viernes, 31 de agosto de 2012

Como hacer... tortilla de patatas / spanish omelet

Aquí estamos otro dia más para enseñaros otra receta super sencilla muy tipica de españa y realmente deliciosa, buena para estos días de verano en que no apetece algo muy pesado ni muy caliente, ya que también esta buenísima fría y al dia siguiente.


Vamos a necesitar dos patatas de tamaño mediano, que tenemos que pelar, lavar para retirar la tierra y cortarlas a trocitos pequeños.


También necesitaremos cuatro huevos medianos. Estos ingredientes dan para cuatro personas, en caso de querer hacerla más grande añadiremos más huevos y más patata.


Empezaremos friendo la patata en una sartén con abundante aceite vegetal para que no absorba demasiado y así tenga menos grasas.


Si se desea, se pueden añadir dos dientes de ajo para potenciar el sabor de la patata, pero esto es opcional.


Se cascan los huevos y se baten poniéndoles un pellizco de sal, hasta que quede bien mezclado todo.


cuando ya estén fritas las patatas, se quitan los ajos y se escurre el aceite. Se ponen dentro del huevo y se mezcla todo en el bowl.


Se vierte la mezcla en una paella con muuuuuuy poco aceite, solo lo justo para que no se pegue y se cocina por los dos lados, dándole forma redondeada.


¡ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas!

Bien, a quien le gusten los sabores más intensos, puede añadirle a la patata cebolla a trocitos o pimiento, eso le dará mas jugosidad.

Personalmente a mi me gusta comerla con un buen trozo de queso fresco o bacon asado.

un besiito,

Denna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario